Sistema 9-1-1 atiende a una anciana inconsciente

Paramédicos de las unidades de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, brindaron asistencia a una mujer de 86 años de edad, con historial de hipertensión,  luego de que perdiera el conocimiento.

El hecho ocurrió, cuando la señora se encontraba en la calle Los pinos, del sector Palma Real, en el Distrito Nacional.

Según la persona que se comunicó para reportar lo sucedido, quien es vecino de la señora, estaba desmayada, sin abrir los ojos ni hablar, tras sufrir una caída de sus pies por perdida de conocimiento, presentando golpe en la cara y crisis hipertensiva.

Tras conocer la situación, el operador despachó de forma inmediata, una unidad de salud hasta el lugar para brindar la ayuda correspondiente a este tipo de casos, quienes luego de evaluar y asistir a la envejeciente, la trasladaron al Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde fue atendida.

 9-1-1 asiste a hombre con crisis diabética

Un hombre de 34 años de edad, del sector Barrio Nuevo de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, es atendido por el personal de salud del Sistema 9-1-1, luego de presentar convulsiones como resultado de una crisis diabética.

De acuerdo a la persona que reportó el hecho, el señor tiene antecedentes de diabetes y estaba presentando una crisis,  que le provoco convulsiones y heridas en la boca.

Al recibir la llamada, el operador instruyó a la persona para que brindara los primeros auxilios especializados para estas situaciones, mientras una unidad de salud del Sistema se dirigía a atender la emergencia.

Una vez en el lugar, los paramédicos asistieron y evaluaron de forma oportuna al paciente y lo trasladaron al Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, donde fue recibido.

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 309 denuncias por ruido y atendió 1100 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 2,016 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 946 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 48%, mientras que las unidades de salud atendieron 745 casos, lo que representa el 36% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 124 casos, para un 6%, mientras que los bomberos prestaron atención a 30, lo que equivale al 1% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 105, para un 6%; y 66 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 309

*Emergencias atendidas: 1100

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*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.