Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en ocasión al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, realizó un conversatorio con la directora de Radiocomunicación y Edificaciones Externas de la institución, Ana María Núñez, sobreviviente de esta enfermedad.

El conversatorio tuvo como objetivo que a través del testimonio de Núñez los colaboradores del Sistema 9-1-1 tomen conciencia de la importancia del diagnóstico temprano del cáncer de mama y del seguimiento ante cualquier anomalía que presenten.

“Fui diagnosticada con carcinoma HER2-positivo el 23 de abril de 2019, en mi seno izquierdo. Era un cáncer agresivo de rápido crecimiento que, al ser descubierto en sus etapas tempranas, muestra altas probabilidades de supervivencia”, narra Núñez.

Dentro de su testimonio, invita a las personas a no asumir y realizarse los procedimientos de chequeo anual, tanto de mamografía como sonomamografía, haciendo énfasis en que la diferencia entre la vida y la muerte es la detección temprana, aún sin tener antecedentes familiares con esta afección.

La directora agradeció el apoyo recibido por todos los compañeros que laboran en el Sistema 9-1-1, quienes según sus palabras le brindaron acompañamiento constante en tan difícil situación.

Otras actividades

Entre las actividades planificadas por la institución, se encuentran: la iluminación de color rosado de ambas sedes del Sistema 9-1-1 como símbolo de concienciación preventiva oportuna, y la invitación a que el personal de la entidad utilizara una vestimenta rosada todos los viernes del mes de octubre.