Santiago. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 continúa apoyando al Ministerio de Interior y Policía (MIyP) en la estrategia “Mi País Seguro”, desarrollada en estos momentos en el sector Cienfuegos, de la provincia Santiago.

El Sistema 9-1-1 brinda soporte a este tipo de iniciativas, con el reforzamiento de la red de cámaras de videovigilancia que, desde su entrada en funcionamiento, en 2017, se despliega allí.

Esta red de videovigilancia del Sistema 9-1-1 mantiene un monitoreo permanente de cámaras, en las que se detectan incidencias y se despachan unidades de respuesta para la asistencia a las situaciones de emergencias.

Cámara de videovigilancia del Sistema 9-1-1

Cienfuegos, es una de las zonas intervenidas por el MIyP con la implementación de la Estrategia Nacional Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, en fortalecimiento de los sistemas de seguridad, para favorecer la calidad de vida de esas comunidades.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, saludó la implementación de esta estrategia, explicando que desde la entidad se busca acercar tanto la salud, como la seguridad ciudadana a quien lo requiera.

El Sistema 9-1-1, a través de su dirección de videovigilancia, interviene en la detección temprana de acciones delictivas como intentos de penetración a negocios, viviendas, personas en riesgo, entre otros. Asimismo, brinda apoyo operativo a las acciones de emergencias y de tránsito, y en investigaciones judiciales colaborando directamente con el Ministerio Público“, manifestó Rijo.

Más de 4,800 cámaras

En la actualidad, el Sistema 9-1-1 cuenta con más de 4,800 cámaras instaladas en diferentes puntos del país, con una amplia capacidad de detección de incidencias gracias a los operadores capacitados y técnicos especializados, lo que permite a las instituciones de respuesta brindar asistencia a los ciudadanos y residentes en las 25 provincias donde tiene presencia.