La Vega.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, a través de la coordinación con las instituciones de respuesta que lo integran, gestionó la acción de 24 unidades, que lograron brindar asistencia en el incendio de una tienda ubicada en la calle Núñez de Cáceres, centro de la ciudad, provincia La Vega, la tarde del pasado miércoles.

El Sistema 9-1-1 lamentó la confirmación, por parte del personal del Servicio Nacional de Salud (SNS), del fallecimiento de tres bomberos. También se informó que otros dos, requirieron ser trasladados a centros hospitalarios.

El tránsito en las calles aledañas fue viabilizado por los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT). La Policía Nacional acordonó el área como una acción preventiva.

El equipo de Drones del 9-1-1 también participó para apoyar a los bomberos en la identificación de zonas de peligro a través de la lectura térmica de los conatos de fuego.

La llamada para reportar el caso fue recibida a las 2:55 p.m. y, de inmediato, los bomberos fueron enviados al lugar sofocando las llamas y protegiendo el perímetro.

Luego de ser sofocado el siniestro,  las unidades se mantuvieron en escena removiendo los escombros y enfriando la zona hasta las 5:00 a.m. del jueves.