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Sistema 9-1-1 participó en taller de consulta pública para Plan de Acción Nacional para la Seguridad Vial

Durante los días 30 de noviembre y primero de diciembre se llevó a cabo el taller de consulta pública para el Plan de Acción Nacional para la Seguridad Vial. Este evento fue organizado por la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial, organismo gubernamental de coordinación, responsable de la mejora de la seguridad vial en el país.

En el taller participó el encargado de Sistemas, Danny Rutinel, así como el encargado de gestión de calidad y desarrollo organizacional, Winston Cabral; quienes se integraron a los equipos organizados durante el taller para desarrollar las estrategias requeridas y las acciones que serán realizadas por el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, para intervenir en esta problemática.

En tanto, el  Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, proveerá las estadísticas de los accidentes reportados y atendidos a través del Sistema. Estos datos serán utilizados para el análisis, prevención y creación de estrategias pertinentes según lo detectado.

Para el 2020, la Comisión Presidencial para la Seguridad Vial tiene como objetivo reducir en un 20% las muertes producidas en accidentes de tránsito, implementando objetivos específicos y accionables, al integrar los organismos correspondientes.

En ese sentido, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, al contribuir con la asistencia de los accidentes se compromete a trabajar de la mano y a contribuir en los esfuerzos para alcanzar los objetivos establecidos.

 

Estadísticas

 

Total de emergencias

En el mes de noviembre, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió 31,628 emergencias.

 

*Asistencias por agencia

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*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 *Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

 

 Tipos de incidencia

 

4,359 de ellas correspondieron a condición crítica de salud, para un 13.8%

2,885 accidentes de tránsito, para un  9.1%

1,837 dificultad respiratoria, para un  5.8%

1,796 de violencia doméstica, para un  5.7%

1,276 agresión física, para un  4.0%

1,372 inconsciente, para un 4.3%

1,468 persona en peligro, para un            4.6%                         

1,225 caída, para un 3.9%

901 heridos, para un 2.8%

792 incendios, para un 2.5%

891 dolor de pecho, para un 2.8%

160 emergencia ginecológica 0.5%

1,045 emergencia obstétrica  3.3%

 

Denuncias por ruido

 Asimismo, se atendieron 6,915 denuncias por ruido.

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Sistema de video vigilancia

A través de las cámaras de video vigilancia, monitoreadas por el 9-1-1, se observaron 1,072 incidencias, con las que se pudo prevenir la comisión de delitos, identificar sospechosos y resolver puntos críticos para el tráfico vehicular.

 

Encuesta de satisfacción con el Sistema 9-1-1

 Como parte de las mejoras continuas, el servicio del Sistema 9-1-1 está sometido a una constante de evaluación, monitoreo y control de calidad que asegure un mejor servicio al ciudadano. En ese sentido, se realizan encuestas de satisfacción a los usuarios, bajo la responsabilidad del equipo de calidad. Los resultados son favorables: El 88 % de las personas atendidas está satisfecha con el servicio.