Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 realizó en sus instalaciones de Zona Norte y Zona Metro un simulacro simultáneo de evacuación, en cumplimiento a las normativas institucionales con miras a mejorar la calidad de respuesta ante un evento de emergencia y mitigar posibles situaciones de riesgos en el espacio laboral.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, resaltó la importancia de llevar a cabo esta práctica dentro de la institución: “Es necesario que los colaboradores sepan cómo actuar en caso de una emergencia provocada por un temblor, incendio, inundación, huracán, entre otros. Además, los simulacros nos permiten comprobar con anticipación si las acciones a tomar ante estos casos son eficientes o si se deben corregir”.

Los simulacros en ambas sedes fueron liderados por el personal de Seguridad de Planta y los líderes brigadistas del Sistema 9-1-1. El ejercicio dio partida a las 3:00 p.m. de este jueves, cuando se activó el sonido de la sirena para dar señal a todos los colaboradores de evacuar de inmediato y suspender sus actividades.

Los colaboradores atendieron y obedecieron las instrucciones del personal de la brigada, lo que permitió una evacuación organizada, segura y a tiempo, dirigiéndose hacia las salidas señaladas sin interferir el funcionamiento del simulacro.