Header
08 de Julio, 2020

Sistema 9-1-1 recibe donación de equipos de protección del gobierno de Estados Unidos

Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 recibió una donación de equipos de protección personal para los empleados de salud que asisten las emergencias relacionadas con el COVID-19 por parte del gobierno de Estados Unidos a través de su agregado militar en el país, teniente coronel Eddie Sánchez.

La donación incluye 6,850 mascarillas, 5,000 guantes desechables, 2,500 protectores de zapatos, 650 lentes y 500 trajes antibacteriales.

Vicente Mota Medina, director ejecutivo del Sistema 9-1-1, agradeció la contribución y declaró que esta acción es un apoyo significativo en la lucha contra la expansión del COVID-19 y la protección de los servidores públicos que se exponen en esta crisis sanitaria para salvar vidas.

“Esta donación permitirá que nuestros colaboradores continúen brindando servicios de calidad de manera oportuna a la población”, indicó.

De su lado, Eddie Sánchez expresó que “trabajamos mano a mano para erradicar el COVID-19 y apoyarnos como pueblos hermanos hacia una misión común”.

Acto de entrega

En representación de la embajada, además del agregado militar, estuvo presente el teniente coronel, Guillermo Rojas, jefe de Sección del Ejército de Estados Unidos, y el agente especial, Edgardo Ortiz.

Además, por el Servicio Nacional de Salud (SNS), estuvieron el director general de Emergencias Médicas, Mayobanex Montero; la coordinadora operativa, Vanessa Durán; las auxiliares de enfermería Angelismel Decenas y Rosmeri Ogando, y Jorge Alvarez, técnico en transporte sanitario.

El Sistema 9-1-1 es un esfuerzo coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

Print Friendly, PDF & Email

Slide De Interés Atención Ciudadana

Observatorio Nacional de la
Calidad de los Servicios Públicos

Solicitud de Acceso a la
Información Pública (SAIP)
Gobierno Electrónico

Carta Compromiso
Al Ciudadano

Tamaño de letra
Constraste