El Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1 inicio el proceso de reclutamiento del personal que laborará en las instalaciones de su sede en Santiago. En ese sentido, durante los días 6, 7 y 8 de abril, el departamento de Recursos Humanos, se trasladó hasta el edificio construido donde anteriormente se ubicaba el Aeropuerto del Cibao, para recibir curriculums de personas de la Región Norte interesadas en ocupar las posiciones vacantes.

En el transcurso de los tres días predominó la afluencia de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, donde muchos cumplían con los requerimientos y habilidades necesarias para laborar en la institución.

Informó el director de Recursos Humanos, Víctor Herrera, que se recibieron más de 2,500 curriculums para posiciones en las áreas de Tecnología, Despacho, Recepción, Calidad y Servicios Generales.

Herrera agregó que mientras se recibían las hojas de vida, se inició inmediatamente un proceso de clasificación preliminar, donde ya fueron contactados algunos de los aplicantes y fueron entrevistados vía telefónica, para luego pasar a una segunda fase de pruebas técnicas.

El Sistema 9-1-1 es riguroso en el proceso de reclutamiento y selección del personal, ya que los futuros colaboradores además de contar con las habilidades profesionales y técnicas, deberán poseer vocación de servicio, cualidad vital en la gestión de atención a emergencias y seguridad ciudadana.