Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, realizó una jornada voluntaria de reforestación la mañana de este martes, con la siembra de 200 plantas de diferentes especies en Los Farallones de la Ciudad Juan Bosch, municipio Santo Domingo Este.

Esta acción forma parte del compromiso de la institución con la responsabilidad medioambiental y protección de los ecosistemas para contrarrestar el acelerado proceso de deterioro de los recursos naturales, a través de la recuperación de áreas verdes.

Con el respaldo del director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD y la coordinación del teniente coronel paracaidista, Pedro J. Ventura, FARD, encargado de Seguridad de Planta, fue organizada la actividad, recibiendo el soporte de los técnicos forestales del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), Eddy Santana y Benito González.

Los colaboradores participantes en la jornada mostraron especial interés en las instrucciones brindadas sobre el método de siembra de las plantas, además de la protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

Especies sembradas

Los arboles sembrados fueron escogidos según el terreno y altura del lugar, e incluían las especies de: Caoba criolla, declarado árbol nacional; Roble amarillo, utilizado como ornamento para dar sombra; y Penda, cuyos frutos sirven de alimento a la Cigua Palmera.