Sistema 9-1-1 trasladó hombre herido por sierra eléctrica

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 trasladó ayer a un hombre, de setenta y siete años de edad, quien presentó una herida por sierra eléctrica, mientras realizaba un trabajo en el sector La Gina, en Santo Domingo Norte.

Según informó la ciudadana que reportó el hecho, el señor, con historial de hepatitis B, presentaba herida con sangrado en el brazo derecho, a nivel del antebrazo.Tras conocer la situación, el operador envió de inmediato unidades paramédicas, mientras daba las instrucciones para este tipo de casos.

Al llegar, el personal evaluó al señor y lo trasladó hacia el Sub Centro de Villa Mella, donde fue recibido.

 

9-1-1 atendió mujer con reacción alérgica

El personal de salud del Sistema 9-1-1 atendió ayer a una mujer, de cuarenta y cuatro años de edad, que presentó una reacción alérgica, cuando se encontraba en la Urbanización Fernández, del Distrito Nacional.

Según la persona que se comunicó para reportar lo sucedido, la señora estaba pasando por un proceso de coloración o tinte, que le provocó una reacción alérgica con labios morados y sudoración excesiva.

Tras conocer la situación, el operador envió de inmediato unidades paramédicas, mientras daba las instrucciones para este tipo de casos.

 

Estadísticas del día

 El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,001 emergencias y recibió 149 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,986 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 912 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 721 casos, lo que representa el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 147, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 77 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 63 emergencias, lo que equivale al 3% del total de las asistencias, y 66 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 149

*Emergencias atendidas:1001

 Capture 11 de junio

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.