Sistema 9-1-1 trasladó hombre con reacción alérgica

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, atendió en el día de ayer, a un señor, de cuarenta y siete años de edad, tras presentar reacción alérgica por picadura de una abeja, en el sector, La Guayiga, en Pedro Brand.

Según informó el ciudadano que reportó el incidente, el hombre iba en un motor cuando una abeja entró por uno de los orificios de su nariz, provocándole una reacción alérgica, hinchazón y dificultad respiratoria.

De inmediato el operador envió unidades de salud, en tanto le explicaba a la persona que se encontraba junto al señor el protocolo a seguir mientras esperaban por las unidades.

Una vez en el lugar, el personal médico procedió a evaluar al paciente, quien fue trasladado hacia el Hospital Rodolfo de la Cruz, donde fue atendido.

9-1-1 atendió hombre herido por un ascensor

Los Paramédicos de salud pertenecientes al Sistema 9-1-1, atendieron a un hombre, de veintisiete años de edad, quien resultó herido tras quedar atascado en un ascensor.

Según informó el ciudadano que reportó el hecho, la puerta del ascensor le agarró una pierna al señor y uno de los sensores le provocó trauma en el pie izquierdo.

Tras conocer la situación, el operador envió una unidad de salud hasta el sector Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, lugar donde ocurrió el hecho, mientras brindaba las instrucciones de los primeros auxilios hasta la llegada de la misma.

Al llegar al incidente, evaluaron al paciente y lo trasladaron hacia el Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fue recibido.

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,100 emergencias y recibió 91 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,584 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 738 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud atendieron 600 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 111, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 53 casos, para un 3%.

Los bomberos prestaron atención a 39 emergencias, lo que equivale al 2% del total de las asistencias, y 43 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 91

*Emergencias atendidas: 1,100

 3 de junio 2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.