Sistema 9-1-1 trasladó mujer con dificultad respiratoria 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 trasladó a una mujer, de veintinueve años de edad, la cual presentó dificultad respiratoria, en el sector Bella Vista, Distrito Nacional.

Según la persona que informó el hecho, la mujer, con antecedentes de asma, se encontraba en un salón de belleza y no portaba su inhalador.

Tras conocer la situación, el operador envió de inmediato unidades paramédicas, mientras daba las instrucciones para este tipo de casos.

Al llegar la unidad de salud, el personal paramédico evaluó a la paciente y fue trasladada hacia el Hospital Dr. Marcelino Vélez.

 

Bomberos del Sistema 9-1-1 atendieron incendio en planta eléctrica de un condominio

El Cuerpo de Bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, atendió un incendio producido en un generador eléctrico de un condominio, ubicado en el sector Ensanche Paraíso, Distrito Nacional.

Según informó el ciudadano que reportó el hecho, el generador se encontraba en el área del parqueo cuando ocurrió el evento.

En el lugar estuvieron presentes miembros de la Policía Nacional y los bomberos, quienes procedieron a controlar la situación, evitando daños mayores y posibles pérdidas humanas.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,005 emergencias y recibió 99 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,883 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 855 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 670 casos, lo que representó el 35% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 202, para un 11%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 70 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 49 emergencias, lo que significó el 2% del total de las asistencias, y 37 casos, que representaron un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 99

*Emergencias atendidas: 1005

agosto20-2016-estadisticas

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.