Sistema 9-1-1 trasladó mujer que sufrió desmayo

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 asistió a una mujer, de 26 años de edad, la cual presentó mareos y desmayo, en una torre de un centro comercial, en el Ensanche Piantini, Distrito Nacional.

El hecho fue reportado por una ciudadana, quien notificó que la señora se encontraba en su lugar de trabajo cuando empezó a sentirse mal de salud.

Luego de conocer la situación, el operador que atendió la llamada envió la unidad de salud, al momento que brindaba orientaciones a la persona que se encontraba junto a la mujer, sobre cómo proceder ante este tipo de casos.

Una vez en el lugar, el personal paramédico evaluó a la joven afectada, quien mostraba debilidad general y no podía sostenerse por sí misma, por lo que fue trasladada hacia  un centro médico privado, donde fue recibida.

 

Paramédicos del Sistema 9-1-1 asistieron niño herido en la cabeza

El Sistema 9-1-1 atendió a un niño, de 7 años de edad, luego de sufrir una herida en la cabeza con sangrado, en el sector Mata Gorda, Municipio Santo Domingo Norte.

El niño se encontraba jugando béisbol, cuando de modo accidental, recibió golpe con un bate ocasionándole la herida, según notificó la persona que reportó el hecho.

Recabadas las informaciones pertinentes al caso, el despachador envió la unidad de salud hasta el lugar, en tanto ofrecía orientaciones al ciudadano que se encontraba en el teléfono, sobre cómo manejar la situación.

Una vez allí, los paramédicos evaluaron al menor afectado, para luego trasladarlo hacia el hospital Dr. Hugo de Mendoza, donde recibió atención especializada.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 1,058 emergencias y recibió 126 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,997 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 870 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 44%; mientras que las unidades de salud atendieron 724 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 213, para un 11%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 78 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 48 emergencias, lo que representó el 2% del total de las asistencias, y 64 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 126

*Emergencias atendidas: 1,058

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.