Sistema 9-1-1 trasladó niño afectado por deshidratación

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 trasladó en el día de ayer a un niño, de 6 años de edad, que sufrió una leve deshidratación y debilidad general, en el sector Invivienda, Municipio Santo Domingo Este.

Según la persona que reportó el hecho, el niño con historial de falcemia, presentaba fiebre, color amarillento en la piel y malestar estomacal, que le causaba intolerancia a todo lo que ingería.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Infantil Dr. Hugo Mendoza, donde fue recibido.

 

Paramédicos del Sistema 9-1-1 trasladaron hombre herido

 El personal médico del Sistema 9-1-1 atendió a un hombre, de 43 años de edad, que presentó herida en la frente, trauma en el hombro y dolor en el costado derecho, mientras se encontraba en el Parque Mirador Sur, Distrito Nacional.

El hecho fue reportado por un ciudadano, quien explicó que el hombre se encontraba montando bicicleta, cuando de modo accidental, colisionó contra otro ciclista y cayó al suelo.

Tras conocer la situación, el operador que atendió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, en tanto ofrecía orientaciones a la persona que acompañaba al señor afectado de cómo proceder hasta la llegada del 9-1-1.

Una vez allí, los paramédicos evaluaron al hombre y lo trasladaron hacia un centro médico privado, donde fue atendido.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 2,123 emergencias y recibió 118 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,104 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 964 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%, mientras que las unidades de salud atendieron 787 casos, lo que representó el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 182, para un 9%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 102 casos, para un 5%.

Los bomberos prestaron atención a 41 emergencias, lo que significó el 1% del total de las asistencias, y 47 casos, que representaron un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 118

*Emergencias atendidas: 1,104

capture-43

*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.