26 de marzo de 2024, Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 destacó la preparación y el fortalecimiento de sus capacidades para coordinar la respuesta a las situaciones de emergencia durante el lanzamiento del operativo de Semana Santa 2024, realizado en el Palacio Nacional, durante el encuentro con la prensa denominado LA Semanal, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader.

Este operativo cuenta con la participación activa del Sistema 911 e integra diversas instituciones gubernamentales con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante la Semana Mayor, respondiendo de manera efectiva ante cualquier situación que pueda surgir en este asueto religioso.

Durante el acto de lanzamiento, el director ejecutivo del 911, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, destacó que: “El 911 ha redoblado la capacidad de recibir llamadas de emergencia, puesto que los picos se reciben en estos días festivos”.

“Asimismo, hemos redoblado la capacidad de coordinación con las entidades que coordina el 911, en todo este operativo del COE. Hemos hecho esfuerzos para monitorear a través de nuestra red de videovigilancia todo lo que son los peajes, puentes, carreteras y lugares en donde se espera una gran afluencia de visitantes, como son las playas, balnearios y ríos”, agregó.

El operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024” dirigido por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), se iniciará el jueves, 28 de marzo a las 2:00 p.m. y concluirá el domingo de resurrección a las 6:00 p.m.

El Sistema 911 exhorta a la ciudadanía a trabajar juntos para garantizar unas festividades seguras y tranquilas, reafirmando su compromiso con la seguridad y la salud de todos los visitantes y residentes del territorio nacional.