6 de marzo de 2024, Santo Domingo – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y seguridad 911 presentó la tercera versión de su “Carta Compromiso” donde la institución detalla la estrategia de calidad del servicio que ofrece.

Este documento es una herramienta de información a la disposición de los ciudadanos donde se refleja el compromiso en la gestión efectiva de la respuesta a los eventos que representan riesgo para la vida y bienes de los usuarios.

La Carta Compromiso al Ciudadano del Sistema 911 proporciona información vital para los usuarios, incluyendo datos identificativos claros, la misión y visión de la institución, así como sus valores fundamentales. Además, destaca su deber con la inclusión al explicar que el servicio “es gratuito y está disponible las 24 horas, los siete días de la semana, desde cualquier teléfono fijo o móvil”.

Asimismo, describe los atributos de calidad de los servicios ofrecidos, junto con los deberes del ciudadano en su interacción con la entidad; detalla las diversas formas de comunicación y participación ciudadana disponibles; los procedimientos para presentar quejas y sugerencias; y las medidas de subsanación en caso de fallos en la prestación del servicio.

Los datos de contacto proporcionados facilitan la comunicación directa con la Dirección de Planificación y Desarrollo, quienes son la unidad responsable del documento, asegurando así una vía efectiva para resolver cualquier inquietud o consulta por parte de la ciudadanía.

Esta nueva versión de la Carta Compromiso está disponible en el portal institucional del Sistema 911 (www.911.gob.do) y reafirma su dedicación a establecer una cultura de calidad dentro de la administración pública, que contribuye con la transparencia en la gestión pública y fortalece la confianza entre la población y el Estado.