Una unidad del Ministerio de Obras Públicas, adscrita al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1,  capturó  ayer a un joven, de 22 años de edad, al momento de despojar a una ciudadana de su teléfono celular.

El incidente ocurrió en los alrededores de la Plaza de la Bandera, cuando una unidad de asistencia vial de Obras Públicas visualizó la acción y estos procedieron a perseguirlo hasta capturarlo.  El joven se desplazaba en una motocicleta.

Posterior al hecho, los agentes solicitaron la asistencia de la Policía Nacional, quienes condujeron al joven hacia el Destacamento del Ensanche Altagracia.

Luego de llegar, los miembros policiales contactaron a la propietaria del aparato teléfono para la entrega de su equipo electrónico.

 

Personal del Sistema 9-1-1 atendió niño con golpe fuerte en la cabeza

Personal de salud del Sistema 9-1-1 atendió ayer a un menor, de nueve años de edad, quien se golpeó accidentalmente con un martillo en la cabeza, en el sector Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo a lo notificado por la madre, el menor se encontraba jugando con el martillo y una piedra con el fin de producir fuego.

Inmediatamente el operador obtuvo las informaciones correspondientes, procedió a enviar la unidad de salud al lugar del evento, mientras se le informaban los protocolos para el manejo de este tipo de situación.

Ya en el lugar, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, donde recibió las atenciones requeridas.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 912 emergencias y recibió 118 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 2,097 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 997 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 49%; mientras que las unidades de salud atendieron 773 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 137, para un 7%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 92 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 37 emergencias, lo que significó el 1% del total de las asistencias, y 61 casos, que equivalieron a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 118

*Emergencias atendidas: 912

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*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.