El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió ayer a un hombre, de 26 años de edad, tras presentar quemaduras de primer y segundo grado en diversas partes del cuerpo, mientras se encontraba en el sector Gazcue, Distrito Nacional.

Según lo notificado por la persona que reportó el hecho, el joven intentó encender el horno de una estufa sin percatarse de que una de las hornillas se encontraba abierta, provocando que se incendiara y las flamas afectaran su rostro, cuello, antebrazo y oídos.

Luego de recopilar las informaciones necesarias, el operador que atendió la llamada despachó la unidad de salud hasta el lugar.

Una vez allí, los paramédicos evaluaron al afectado y lo trasladaron hacia un centro médico privado, donde fue  recibido.

 

Paramédicos del Sistema 9-1-1 atendieron mujer deshidratada

 

Una mujer, de 36 años de edad, fue atendida por paramédicos del Sistema 9-1-1, tras presentar deshidratación, mientras se encontraba en el sector Los Ríos, Distrito Nacional.

La señora que tiene antecedentes de problemas en los riñones, estaba sufriendo de dolor en el estómago, dolor de cabeza, además de fiebre y mareos, explicó el ciudadano que se comunicó para reportar la situación.

Tras conocer la situación, el operador envió a los paramédicos hasta el lugar, en tanto explicaba a la persona que realizó la llamada, cómo proceder con este tipo de casos para ayudar a la afectada.

Al llegar al lugar, evaluaron y trasladaron a la paciente hacia el Hospital General Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, donde fue recibida.

 

Estadísticas del día

 

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 902 emergencias y recibió 80 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,740 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 781 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 638 casos, lo que representó el 36% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 135, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 55 casos, para un 3%.

Los bomberos prestaron atención a 57 emergencias, lo que representó el 3% del total de las asistencias, y 74 casos, que significaron un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 80

 *Emergencias atendidas: 902
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*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.