Unidad de salud del Sistema 9-1-1 atendió una mujer tras presentar crisis convulsiva

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió ayer a una mujer, de 40 años de edad, la cual se vio afectada por una crisis convulsiva con pérdida del conocimiento.

Según la persona que informó sobre el caso, la afectada posee un historial de evento cerebrovascular de hace 6 años y en el momento refería un fuerte dolor de estómago y dolor en la columna. La señora se encontraba en su residencia en el sector Los Girasoles, ubicado en el Distrito Nacional.

Ya teniendo las informaciones necesarias para atender la emergencia, el servidor que dio asistencia a la llamada procedió a enviar una unidad de salud al lugar citado, ofreciendo a su vez instrucciones de cómo manejar la situación durante el tiempo de su llegada.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarla y posteriormente trasladarla hacia un centro médico privado al cual la señora recurre, donde se le brindó la asistencia médica requerida.

 

Personal de salud del Sistema 9-1-1 trasladó joven, tras presentar pérdida de conocimiento

El personal de salud del Sistema 9-1-1 trasladó ayer a una joven, de dieciséis años de edad, quien presentó palidez y pérdida de conocimiento, mientras se encontraba en el Parque Mirador Sur, ubicado en el Distrito Nacional.

Según la persona que reportó el hecho, la joven, con antecedentes de anemia, no había ingerido alimentos durante el día y se encontraba haciendo ejercicios de manera intensa.

De inmediato, el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarla y posteriormente trasladarla hacia el Hospital Dr. Marcelino Vélez.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 945 emergencias y recibió 103 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,789  asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional participó en 816 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 682 casos, lo que representó el 38% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 138, para un 8%; mientras que

los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 71 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 35 emergencias, lo que representó el 1% del total de las asistencias, y 47 casos, que significaron un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 103

*Emergencias atendidas: 945

Asistencias por Agencias Miercoles, 03 de agosto

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.