Sistema 9-1-1 atiende niño con una borra en la nariz

Un niño de 6 años de edad es atendido por el personal paramédico del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, tras presentar una obstrucción en la nariz por un objeto.

El hecho sucedió mientras el infante se encontraba en su residencia del Ensanche Espaillat en el Distrito Nacional,

Según la madre, quien se comunicó para reportar lo sucedido, indicó que el menor tenía introducida, una borra en uno de los orificios de la nariz, afectando la respiración del paciente.

Tras conocer la situación, el operador despachó de forma inmediata, una unidad de salud hasta el lugar, quienes luego de asistir al niño, lo trasladaron a un centro médico privado, donde fue atendido.

9-1-1 asiste a mujer luego de caerse en el baño

Una mujer de 65 años de edad, del sector La Esperilla en el Distrito Nacional, es atendida por el personal de salud del Sistema 9-1-1, luego de sufrir caída en el baño.

De acuerdo a la persona que reportó el hecho, la señora con historial de hipertensión arterial, estaba consciente, sin embargo presentaba golpes a nivel de la espalda y los brazos.

Al recibir la llamada, el operador instruyó a la persona para que brindara los primeros auxilios especializados para este tipo de casos, mientras una unidad de salud del Sistema se dirigía a atender la emergencia.

Una vez en el lugar, los paramédicos asistieron y evaluaron de forma oportuna a la paciente y la trasladaron a un centro médico cercano, donde fue recibida.

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 84 denuncias por ruido y atendió 911 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,544 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional asistió a 724 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%, mientras que las unidades de salud atendieron 582 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 62 casos, para un 4%, mientras que los bomberos prestaron atención a 39, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 95, para un 7%; y 42 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 84

*Emergencias atendidas: 911

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*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.