INFORME SEMANAL

Semana del 25 de abril al 1 de mayo de 2016

Los usuarios se sienten más cerca del 9-1-1

En la semana del 25 al 1 de mayo se atendieron 6,936 emergencias.

Diariamente cerca de mil emergencias son atendidas por el 9-1-1,  cientos de colaboradores comprometidos entregan su ardua labor, por lo tanto,  el seguimiento a al servicio brindado es uno de los pilares principales que permiten a la institución verificar y evaluar los resultados de las operaciones, así como la satisfacción al cliente.

Los ciudadanos también utilizan otros canales, como las redes sociales para hablar de forma directa,  expresar quejas abiertamente o calificar el servicio brindado. Representan un gran público que observa todos los pasos que realiza el Sistema 9-1-1.

El 9-1-1 sigue protocolos que permiten informar y escuchar a seguidores, utilizando un lenguaje simple y ante todo respetando las opiniones de quienes se acercan a los chats, mensajes directos, o publicaciones abiertas.

La finalidad principal es poder solucionar la queja o el reclamo que el ciudadano presente. Además son ofrecidas informaciones que aclaran dudas que diariamente los usuarios presentan. De igual forma, son tomadas en cuenta, sugerencias que vistas desde la perspectiva del público ofrecen un enfoque distinto a cómo se observan desde adentro.

Contar con un servicio al cliente directo a través de múltiples medios digitales, ofrece a la institución un valor en la percepción que el usuario tiene del Sistema 9-1-1 y replica su alto nivel de satisfacción a la solución recibida, o en la conversación establecida de manera simple y ajustada a la necesidad de cada persona.

Estadísticas de la semana

Emergencias atendidas

Esta semana, el Sistema 911 atendió 6,936 emergencias que fueron reportadas por ciudadanos, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, con el propósito de recibir asistencia de las diferentes agencias que ofrecen servicio a la población a través del 911.

Estas emergencias están incluidas dentro de las 12,082 asistencias brindadas por el Sistema esta semana, de las cuales la Policía Nacional (PN) participó en 5,591 casos, para un 46%; mientras que el Ministerio de Salud Pública (MISPAS) intervino en 4,420, para un 37%.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dio asistencia a 626 casos, para un 5% y el Cuerpo de Bomberos a 314 casos, para un 3%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) registró 756 asistencias, para un 6%, mientras que los enlaces asistieron 375, para un 4%.

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*Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.

 

***Incidencias

De las 6,936 emergencias atendidas por el Sistema esta semana, 979 correspondieron a condición crítica de salud y 650 a accidentes de tránsito.

Además, fueron atendidos 407 casos de dificultad respiratoria y se recibieron 335 reportes de violencia doméstica. Por agresión física se brindó 348 asistencias a personas.

El Sistema también registró 339 casos de personas en estado de inconsciencia, auxilió a 352 personas en peligro y resolvió 276 emergencias de ginecología y obstetricia. Asimismo, asistió a  274 casos de personas que sufrieron caídas.

 

De igual modo, el personal del 911 brindó 218 asistencias en incidentes de personas heridas, sofocó  179 incendios y atendió 213 emergencias por dolor de pecho.

 

***Tipos de incidencia

***Para fines prácticos se reporta una lista con 12 tipos de incidencias. El registro completo tiene 42.

 

979 respondieron a condición crítica de salud, para un 14%

650 accidentes de tránsito, para un  9%

407 casos de dificultad respiratoria, para un 6%

335 reportes de violencia doméstica, para un 5%

348 casos de agresión física, para un 5%

339 reportes de personas en estado inconsciente, para un 5%

352 casos de persona en peligro, para un 5%

276 casos de ginecología/obstetricia, para un 4%

274 casos de caída, para un 4%

218 casos de personas heridas, para un 3%

179 casos de incendio, para un 3%

213 casos de dolor de pecho, para un 3%

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Denuncias por ruido

Durante esta semana se atendieron 1,629 denuncias por ruido, se incautaron 270 cajones y 458 bocinas.

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De las denuncias por ruido recibidas por el Sistema, el 93% fue por música alta, mientras que el 5% correspondió a ruidos de equipos y organismos.

Mientras que el 2% de las denuncias recibidas correspondían fueron motivadas por construcciones fuera del horario establecido por la ley.

 

Sistema de video-vigilancia

A través de las cámaras de video-vigilancia monitoreadas por el 911, se observaron  148 incidencias que fueron visualizadas por la Policía Preventiva.

En adición a éstas, fueron detectadas  situaciones de tránsito a las cuales el Sistema brindó asistencia.

Gracias al monitoreo constante a través de estas cámaras, se pudieron prevenir delitos, identificar sospechosos y resolver puntos críticos para el tráfico vehicular.

Entre las incidencias visualizadas por la Policía,  82 consistían en operativos, mientras que 28 resultaron ser emergencias de salud atendidas.

Fueron detectadas 8 personas y vehículos sospechosos, así como varias protestas, cortejos fúnebres y desórdenes en la vía pública, entre otras.

Mientras que de las incidencias de tránsito, 554 consistían en vehículos averiados.  Además de pudo asistir 60 casos de accidentes de tránsito, 46 de ellos leves y 14 considerables, lo que permitió brindar asistencia a decenas de personas.