9-1-1 amplia y fortalece servicios con la entrega de 10 ambulancias al INACIF

Con la finalidad de fortalecer y ampliar los servicios del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en relación  a las labores de levantamiento de cadáveres,  la Procuraduría General de la República  entregó 10 ambulancias al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Al igual que todo el personal de instituciones de soporte al 9-1-1, los cuales son debidamente entrenados en sus áreas de competencias, estas nuevas unidades serán operadas por un equipo calificado y adiestrado para trabajar en la escena del crimen, acorde con los protocolos establecidos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses  realizó durante el pasado año 2015 el un total de mil 936 autopsias y 16 mil 244 levantamientos de cadáveres reportados.

 

Sistema asiste señora tras caerse en el baño 

Una señora, de 65 años de edad, fue asistida por el personal de salud del Sistema 9-1-1, tras caerse de manera accidental cuando se encontraba en el baño de su residencia.

De acuerdo al ciudadano que reportó el caso al Sistema, la señora, que tiene historial médico de pre-infarto, resbaló en el baño, recibiendo golpes en diferentes partes del cuerpo, y se encontraba tirada en el piso, inconsciente.

Al recibir la llamada, desde el 9-1-1 fue enviada una unidad de salud hasta el sector La Victoria, Santo Domingo Norte, lugar donde se encontraba la paciente, quien luego de ser estabilizada, y ya consciente, fue trasladada al Hospital Salvador B. Gautier donde fue atendida.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 78 denuncias por ruido y atendió 917 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,509 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 679 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%, mientras que las unidades de salud atendieron 534 casos, lo que representa el 35% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 68 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 56, lo que equivale al 3% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 114, para un 8%; y 58 casos, equivalentes a un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 78

*Emergencias atendidas: 917

estadisticas-jueves7

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.