Domingo, 21 de febrero de 2016

Santo Domingo

9-1-1 asiste hombres que sufrieron quemaduras con material de asfalto

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó asistencia a tres hombres que resultaron con quemaduras de segundo grado al hacer contacto con material de asfalto caliente, informó el Ministerio de la Presidencia.

Los hombres se desplazaban en un camión, donde transportaban el material para asfaltado, cuando el conductor perdió el control al evitar impactar con otro vehículo que había cruzado en vía contraria a la altura del kilómetro nueve de la autopista Duarte, por donde transitaban.

El material transportado les cayó encima y les provocó quemaduras en los brazos y las piernas. El hecho fue reportado al Sistema desde donde fueron enviadas unidades de salud y varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), para asistir la emergencia.

Los paramédicos trasladaron los heridos al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde fueron asistidos. Los agentes de AMET trabajaron para viabilizar el tránsito en la zona, congestionado por la situación.

 

9-1-1 asiste niño agredido por su madre

El Sistema 9-1-1 brindó asistencia a un niño de cinco años que fue agredido por su madre, con quien reside en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.

El hecho fue reportado al 9-1-1 por el abuelo del infante. Al ofrecer la información, indicó al operador que el niño estaba herido en un ojo, debido a los golpes propinados por su progenitora que lo agredió con un palo.

Explicó que no es la primera vez que la señora agrede al niño, quien había recibido golpes en la cabeza, el rostro y la espalda. Agregó que los padres habían emprendido la huída y dejaron al infante solo y herido.

De inmediato, el operador envió unidades de salud y policía a asistir la emergencia. El niño fue trasladado al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral. El hecho fue reportado a los organismos correspondientes a fin de proteger al niño.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 347 denuncias por ruido y atendió 916 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,761 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 838 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 48%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 623 casos, lo que representa el 35% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 93 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 41, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 102, para un 6% y 64 casos, equivalente a un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 347

*Emergencias atendidas: 916

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 838 48%
Salud 623 35%
MOPC 102 6%
AMET 93 5%
Bombero 41 2%
Otros 64 4%
TOTAL 1,761 100%

**Emergencia: “Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia: “Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.