Jueves, 4 de febrero de 2016

Santo Domingo

 9-1-1 asiste niño atropellado por una motocicleta 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó asistencia a un niño, de tres años de edad, que fue atropellado por una motocicleta en el sector La Ureña, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hecho fue reportado por una mujer que dijo al operador que el infante estaba inconsciente, había recibido golpes en la frente y tenía laceraciones y heridas en un pie y en el abdomen. Además, había vomitado.

Debido a la situación del niño, el operador instruyó a la mujer para que le brindara los primeros auxilios, mientras la unidad de salud se dirigía al lugar.

Al llegar junto al infante, los paramédicos le brindaron atención y lo trasladaron al Hospital Dr. Darío Contreras donde, a su llegada, tuvieron que reanimarlo para estabilizarlo, antes de llevarlo al Hospital Infantil Dr. Robert Reid Cabral, donde fue atendido por médicos pediatras.

El conductor de la motocicleta que atropelló al niño  emprendió la huida tras cometer el hecho, por lo que el caso aún es investigado por las autoridades.

 

9-1-1 asistió hombre que recibió descarga eléctrica mientras pintaba 

El Sistema 9-1-1 asistió a un hombre que recibió una descarga eléctrica mientras pintaba su casa.

El hombre, de 53 años de edad, quien vive en la calle Marginal en el sector Los Tres Ojos de Santo Domingo Este, tocó un cable de alta tensión.

Al entrar en contacto con el cableado, recibió la descarga eléctrica. En ese momento, cayó al piso y se golpeó, recibiendo además quemaduras de segundo grado en las manos, labios y lengua.

Según la persona que reportó el hecho al 9-1-1, el hombre parecía estar deshidratado, aunque había manifestado sentirse bien. El personal de salud del Sistema lo trasladó al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde recibió atención médica especializada.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 9-1-1 recibió 109 denuncias por ruido y atendió 836 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,626 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 758 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 630 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 59 casos, para un 4%; mientras que los bomberos prestaron atención a 40, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 93, para un 6% y 46 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas  109 

*Emergencias atendidas  836 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 758 47%
Salud 630 38%
MOPC 93         6%
AMET 59 4%
Bomberos 40 2%
Otros 46 3%
TOTAL 1,626 100%

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.