Domingo, 31 de enero de 2016 

Santo Domingo  

9-1-1 asiste niño con crisis de epilepsia mientras se bañaba en piscina 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó asistencia a un niño, de ocho años de edad, que sufrió un ataque de epilepsia mientras se bañaba en la piscina de un parque acuático del sector Valiente, informó el Ministerio de la Presidencia.

La persona que reportó el hecho al 9-1-1, explicó que al sufrir el ataque, el niño había ingerido mucha agua.

Inmediatamente, el operador envió la unidad de salud al lugar, al tiempo que instruyó a la persona que reportó el hecho de cómo mantener estable al niño para preservar su vida.

A su llegada, los paramédicos luego de evaluar al paciente lo trasladaron al Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral, donde fue atendido. 

Sistema asiste personas intoxicadas al inhalar humo de planta eléctrica 

Tres personas que resultaron intoxicadas con el humo de una planta eléctrica fueron asistidas por el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.

Las tres personas presentaban dificultad respiratoria y una de ellas estaba inconsciente.

El hecho fue reportado al Sistema por un ciudadano que estaba presente en el lugar, quien dijo al operador que la intoxicación sucedió cuando de la planta comenzó a salir un fuerte olor a gasolina y humo.

Al conocer la situación, el operador le instruyó para estabilizar a los afectados mientras la ambulancia se dirigía a socorrerlos.

Una vez en Gazcue, sector donde ocurrió el suceso, el personal de salud del Sistema prestó los primeros auxilios a los afectados y luego los trasladó al Hospital Docente Padre Billini.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 232 denuncias por ruido y atendió 974 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,888 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 889 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%, mientras que las unidades de salud apoyaron en 694 casos, lo que representa el 36% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 107 casos, para un 6%, mientras que los bomberos prestaron atención a 45, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 113, para un 6% y 50 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas 232 

*Emergencias atendidas 974

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 889 47%
Salud 684 36%
MOPC 113 6%
AMET 107 6%
Bombero 45 2%
Otros 50 3%
TOTAL 1,888 100%

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.