Sábado, 30 de enero de 2016

Santo Domingo

 

9-1-1 auxilia 4 personas heridas al caer techo en construcción 

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad asistió a cuatro personas que resultaron heridas al ser impactados por el techo de una edificación en construcción que se derrumbó.

El hecho ocurrió en el sector Nuevo Amanecer, desde donde fue reportado el incidente. El techo se desplomó y bajo los escombros quedaron las cuatro personas, quienes resultaron lesionadas.

Dos de ellas resultaron con golpes en la cabeza y la espalda, mientras que los otros dos tenían laceraciones en distintas partes del cuerpo. Todos estaban conscientes y orientados.

Ante la de la situación, el operador envió unidades de bomberos y de salud, para rescatarlos de los escombros y prestarle la asistencia media inmediata. Una vez liberados, los paramédicos luego de evaluarlos los trasladaron al  Hospital General Dr. Vinicio Calventi, donde fueron atendidos. 

Sistema asiste mujer embarazada atropellada por un camión 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 brindó asistencia a una mujer con siete meses de gestación que fue atropellada por un camión, informó el Ministerio de la Presidencia.

Al momento de ser impactada por el vehículo, la mujer de 25 años de edad, se desplazaba por la autopista Duarte, cerca de Los Alcarrizos.

Según la persona que reportó la emergencia al 911,  tras ser atropellada la mujer quedó tendida en el pavimento.

Debido al impacto, la embarazada recibió golpes en la espalda y los brazos. Fue trasladada en una ambulancia del Sistema al Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana, donde fue atendida.

Estadísticas del día 

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 119 denuncias por ruido y atendió 818 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,570 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 688 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 44%, mientras que las unidades de salud apoyaron en 593 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 73 casos, para un 5%, mientras que los bomberos prestaron atención a 45, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 115, para un 8% y 56 casos, equivalente a un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas  119 

*Emergencias atendidas  818 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 688 44%
Salud 593 37%
MOPC 115 8%
AMET 73 5%
Bomberos 45 2%
Otros 56 4%
TOTAL 1,570 100%

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.