Santo Domingo.- El 9-1-1 informa que en la madrugada de hoy, fue coordinada la asistencia a un accidente de tránsito reportado por la llamada de un ciudadano, donde una patana y una jeepeta se precipitaron por un barranco, ocurrido en un tramo de la Autopista Duarte, perteneciente a Arroyo Vuelta.

El servicio de atención a emergencias gestionó la asistencia de una unidad de bomberos de Piedra Blanca, Bonao; una ambulancia de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); una unidad de la Policía Nacional; una de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); y una del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Para el rescate fue necesario el empleo de herramientas y técnicas especializadas por parte de los miembros de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) de la MOPC.

Tras la ardua labor de rescate el personal en la escena informó la asistencia de tres afectados, mientras el tránsito es viabilizado por los efectivos de la DIGESSET. El evento continúa en desarrollo.

El Sistema 9-1-1 es un servicio público gratuito que salvaguarda la vida y los bienes de todos los dominicanos.