Santo Domingo. – El 9-1-1 realizó la segunda entrega de 50 nuevas motocicletas a la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para alcanzar un total de 100 unidades asignadas, con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en el territorio nacional.

El ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del 9-1-1, Joel Santos Echavarría, encabezó la actividad e hizo la entrega formal de las motocicletas al general de brigada, Ramón Antonio Guzmán, P.N., director general de la DIGESETT.

En sus palabras, el ministro manifestó que: “Estas entregas son días especiales porque manifiestan la voluntad que el presidente de la República, Luis Abinader, nos ha mostrado de que tenemos que trabajar en equipo para lograr los objetivos. En especial la DIGESETT y el Sistema 9-1-1, porque parte de sus objetivos es salvaguardar la vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, expresó: “Confiamos en que proporcionarán un impulso adicional a su capacidad de respuesta, permitiéndoles cumplir con éxito sus misiones en beneficio de la seguridad y protección de todos los dominicanos”.

Las motocicletas cuentan con Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés), y estarán destinadas a contribuir con la reducción de los accidentes de tránsito a través de la fiscalización y brindar una respuesta rápida a las situaciones de emergencia.

Es importante destacar que, la efectividad de estas iniciativas de fortalecimiento en seguridad vial depende no sólo de los esfuerzos de las instituciones gubernamentales como el 9-1-1 y la DIGESETT, sino también de la corresponsabilidad ciudadana a través de un compromiso conjunto que logre crear un entorno vial más seguro.

Al acto también asistieron por parte de la DIGESETT, el subdirector general, coronel, Pascual Cruz Méndez, P.N.; el subdirector administrativo, Leandro García. Asimismo, estuvo presente el subdirector del Sistema 9-1-1, teniente coronel, Harold Jiménez Polanco, ERD.