Barahona. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó una nueva ambulancia al Proyecto Monte Grande en Barahona, como testimonio de un compromiso continuo con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

La ambulancia, equipada con tecnología de vanguardia y recursos médicos de última generación, fortalecerá aún más la capacidad de respuesta en situaciones de emergencia. Además, contribuirá significativamente a la eficiencia y efectividad de los servicios médicos en el Proyecto Monte Grande y sus alrededores.

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba. Dichos funcionarios se unieron a miembros clave del proyecto para celebrar este hito.

“Nos sentimos muy contentos de traer esta ambulancia, había sido una promesa hecha a la comunidad de Monte Grande, la cual hoy se está materializando”, expresó el ministro a los presentes.

Rijo Gómez sostuvo que: “Para el Sistema 9-1-1 es un honor ser el medio a través del cual el Gobierno encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, entregue esta moderna ambulancia con todos sus equipos a la comunidad Monte Grande, que también dará servicios de atención a emergencias y transporte interhospitalario a toda la región”.

El director del INDRHI, en sus palabras indicó que esta nueva ambulancia transformará la vida de los comunitarios de Monte Grande, porque redundará a una mayor garantía de su salud, así como del personal que labora en la zona.

Por su parte, el representante de los comunitarios del Centro Poblado de Monte Grande, Santos Esteban Ferreras, expresó su agradecimiento y alegría en nombre de la comunidad por la generosidad del 9-1-1 al entregar esta ambulancia.

En el acto estuvieron presentes la viceministra de Desarrollo Social, Betty Soto; la senadora de Bahoruco, Melania Salvador; la diputada de Azua, Brenda Ogando; la gobernadora de Barahona, Genara González; la gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo; el gerente comercial del Consorcio Monte Grande, Rodrigo Vargas; el director de Obra del Consorcio Monte Grande, Marco Fraca; entre otras personalidades.