9-1-1 salva la vida de niño que cayó en pozo

Gracias a la rápida intervención del personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  9-1-1 se salvó la vida de un niño, de un año de edad,  que había caído en un pozo de agua.

Al activar el Sistema, la persona que reportó el hecho explicó al operador, que el niño ya había  sido rescatado del pozo donde cayó de manera accidental, pero que se encontraba inconsciente y con el vientre inflado.

De inmediato, el operador envió una unidad de salud del 9-1-1 hasta el municipio de Los Alcarrizos, lugar donde ocurrió el hecho, al tiempo se daba las  instrucciones a la persona que acompañaba el niño  de cómo manejar de la situación hasta la llegada del personal médico.

Una vez en el lugar, los paramédicos reanimaron al niño, logrando sacarlo de la inconciencia, y con ello, salvar su vida. Luego de estabilizado el paciente fue trasladado al Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde fue atendido.

Sistema 9-1-1 asiste adolescente que se cayó en área de piscina

El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, brindó asistencia a un adolescente, de 14 años de edad, que resultó con fractura en el tabique nasal al caer en el área de una piscina.

Según informó la ciudadana que reportó el incidente, el adolescente se disponía a bañarse en la piscina, cuando  resbaló  y al caer de frente impactó  su cara contra el piso.

El hecho ocurrió en el sector Arroyo Bonito, de Santo Domingo Oeste, y de inmediato el operador que recibió la llamada envió una unidad de salud al lugar para atender la emergencia.

Una vez allí,  el personal médico prestó los primeros auxilios al adolescente y luego lo trasladó hacia el Hospital Dr. Vinicio Calventi, donde recibió atención especializada.

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 87 denuncias por ruido y atendió 904 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,764 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 838 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 49%, mientras que las unidades de salud atendieron 685 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 59 casos, para un 3%, mientras que los bomberos prestaron atención a 43 emergencias, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 96, para un 6%; y 43 casos, equivalentes a un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 87

*Emergencias atendidas: 904