Miércoles, 17 de febrero de 2016

Santo Domingo  

9-1-1 sofoca incendio en tienda de ropa

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 sofocó un incendio ocurrido en una tienda de ropa, ubicada en el sector Mata Hambre, informó el Ministerio de la Presidencia.

Al momento de incendiarse la tienda estaba cerrada.  Según explicó al operador la persona que reportó la emergencia al Sistema, estaba saliendo humo por debajo de la puerta del local.

Desde el 9-1-1 fue enviada una unidad de bomberos para sofocar el incendio y evitar que las llamas se propagaran a otras edificaciones.

Una vez en la tienda, los agentes del Cuerpo de Bomberos procedieron a apagar el fuego que había consumido parte de la mercancía de la tienda.

Gracias a la rápida intervención del personal del Sistema, las llamas fueron sofocadas a tiempo y solo hubo pérdidas materiales.

 

Sistema asiste hombre que estaba desorientado 

Un hombre, de 63 años de edad, que se encontraba desorientado, fue asistido por el personal de salud del 9-1-1.

El hombre, quien según explicó la persona que llamó, está diagnosticado con un tumor cerebral,  había perdido el conocimiento, estaba tembloroso y solo respondía a estímulos dolorosos.

Dicho señor había sido despachado del hospital ese día, luego de haber sido sometido a una biopsia. Tenía los ojos abiertos pero no podía hablar, según agregó la persona que lo acompañaba.

La unidad de salud del 9-1-1 fue enviada tan pronto conoció del hecho al sector Los Prados para asistir al señor, quien fue trasladado al Hospital General Plaza de la Salud, donde fue atendido.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 103 denuncias por ruido y atendió 867 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,696 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 769 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 634 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 74 casos, para un 4%; mientras que los bomberos prestaron atención a 59, lo que equivale al 3% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 100, para un 6% y 60 casos, equivalente a un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 103 

*Emergencias atendidas: 867 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 769 46%
Salud 634 37%
MOPC 100 6%
AMET 74 4%
Bomberos 59 3%
Otros 60 4%
TOTAL 1,696 100%

 

 **Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.