Jueves, 28 de enero de 2016

Santo Domingo  

911 asiste adolescente intoxicado con moro de gandules 

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un adolescente, de 15 años de edad, que se intoxicó tras ingerir una porción de moro de gandules, informó el Ministerio de la Presidencia.

Según la persona que reportó el hecho al Sistema, el adolescente estaba mareado y tenía dificultad en la visión. Dijo que para contrarrestar la situación le dio a beber leche con la intención de que vomitara, pero no obtuvo resultado.

El adolescente estaba con su tía al momento de ingerir el alimento, que se cree contenía orina de ratón.

Una vez reportado el hecho al 911, el operador envió hasta Cancino, en Santo Domingo Este, una unidad de salud para asistir al adolescente.

Al llegar al lugar, los paramédicos procedieron a brindar los primeros auxilios al paciente y lo trasladaron al Hospital Infantil Dr. Hugo de Mendoza, donde fue atendido.

 

Sistema auxilia hombre que le cayó abanico en la cabeza 

Un hombre que resultó herido cuando un abanico de techo le cayó en la cabeza fue asistido por el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

El hecho ocurrió en Los Alcarrizos, desde donde fue reportado por un ciudadano que estaba presente al momento del suceso. El hombre, de 54 años de edad, resultó con una herida en la cabeza que le provocó un sangrado abundante.

Cuando el personal de salud llegó a su casa para asistirle, estaba consciente y orientado. Fue trasladado al Hospital General Dr. Vinicio Calventi. 

 

Estadísticas del día

El Sistema 911 recibió ayer 125 denuncias por ruido y atendió 853 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,640 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 767 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%, mientras que las unidades de salud apoyaron en 638 casos, lo que representa el 39% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 60 casos, para un 4%; mientras que los bomberos prestaron atención a 32, lo que equivale al 1% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 104, para un 7% y 39 casos, equivalente a un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 125

*Emergencias atendidas: 853

 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 767 47%
Salud 638 39%
MOPC 104 7%
AMET 60 4%
Bombero 32 1%
Otros 39 2%
TOTAL 1,640 100%

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.