Martes, 1 de diciembre de 2015

Santo Domingo

 

911 asiste indigente con crisis de epilepsia

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una persona indigente afectado por una crisis convulsiva.

El hombre, de 56 años de edad, con antecedentes de epilepsia, estaba convulsionando y  requería atención médica.

El hecho fue reportado desde Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos, hasta donde llegó una unidad del Sistema para asistir al ciudadano.

Una vez junto al paciente, los paramédicos lo trasladaron al Hospital General Dr. Vinicio Calventi, donde recibe las atenciones correspondientes. 

 

911 asiste hombre recibió descarga eléctrica mientras pintaba casa 

Un hombre que sufrió quemaduras de primer, segundo y tercer grado al recibir una descarga eléctrica mientras pintaba su casa,  fue atendido por el personal de salud del 911.

El hecho fue reportado al Sistema por una persona que informó que el hombre se online casino había quedado pagado de unos alambres en la azotea de una tercera planta.

Además de las quemaduras en todo el cuerpo, el hombre tenía un golpe en la cabeza, pero estaba consciente y orientado.

El personal del 911 llevó el herido al Hospital Dr. Ney Arias Lora.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 911 recibió ayer 81 denuncias por ruido y atendió 836 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,609 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 759 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 620 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 70 casos, para un 5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 32, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 86, para un 6% y  42 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas   81

*Emergencias atendidas   836

 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 759 46%
Salud 620 38%
MOPC 86 6%
AMET 70 5%
Bombero 32 2%
Otros 42 3%
TOTAL 1,609 100%

 

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.