Domingo, 6 de diciembre de 2015

Santo Domingo 

911 asiste joven herido mientras jugaba fútbol 

Personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un joven ,de 22 años, que se fracturó la nariz mientras practicaba fútbol, informó el Ministerio de la Presidencia.

El joven se fracturó la nariz al chocar con otro jugador cuando se encontraban en el campo de fútbol de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

La emergencia fue reportada al Sistema. El operador envió una unidad de salud para asistir al joven, quien tenía la nariz deformada y estaba sangrando.

Una vez junto al paciente. Los paramédicos lo evaluaron y lo trasladaron al Hospital Dr. Darío Contreras, donde fue atendido.

 

Bomberos sofocan incendio en Los Girasoles 

Miembros del Cuerpo de Bomberos que brindan soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 sofocaron un incendio, ocurrido en el sector Los Girasoles III.

El incendio fue reportado al 911, desde donde fueron enviadas unidades de bomberos, policía y salud a asistir la emergencia.

La persona que reportó el incendio dijo que la casa se quemó totalmente en cuestión de minutos, debido a que era de madera y zinc, pero que necesitan la ayuda del Sistema para evitar que el fuego se propagara a otras edificaciones cercanas.

 

Al llegar al lugar del siniestro, los paramédicos brindaron auxilio a una joven que tenía un fuerte dolor de pecho, producto del humo del fuego inhalado. Estaba estable y orientada, por lo que no ameritó traslado a un centro médico.

En tanto, los bomberos sofocaron totalmente las llamas y evitaron su propagación. Nadie resultó herido, ni hubo víctimas fatales.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 911 recibió ayer 131 denuncias por ruido y atendió 701 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 2,071 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional casino concurrió en 949 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%, mientras que las unidades de salud apoyaron en 758 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 125 casos, para un 6%, mientras que los bomberos prestaron atención a 52, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 122, para un 7% y 65 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas  131

*Emergencias atendidas  701

 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 949 45%
Salud 758 37%
MOPC 122 7%
AMET 125 6%
Bombero 52 2%
Otros 65 3%
TOTAL 2,071 100%

  

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.