Viernes, 29 de enero de 2016

Santo Domingo 

911 asiste joven que sufrió reacción alérgica al ingerir medicamento 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un joven, de 25 años de edad, que sufrió una reacción alérgica tras ingerir un medicamento, informó el Ministerio de la Presidencia.

El joven quien se encontraba en una plaza comercial, ubicada en la avenida John F. Kennedy al momento de la emergencia, tenía taquicardia, náuseas y estaba mareado.

Ante la situación, el operador orientó a la persona que llamó para mantener estable al paciente, mientras la ambulancia se dirigía a asistir al joven.

Una vez en el lugar, el personal de salud procedió a evaluarlo y lo trasladó a un centro de salud, donde fue asistido.

 

Sistema brinda asistencia a adolescente que se cayó mientras patinaba 

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a un adolescente, de 13 años, que se cayó mientras patinaba y se fracturó un brazo.

El hecho ocurrió en el parque Mirador del Sur. Tras la caída el adolescente manifestaba sentir dolor en el brazo. Estaba consciente y orientado.

Al recibir el reporte de la emergencia, el operador envió una ambulancia al lugar. Cuando los paramédicos llegaron al parque, se dieron cuenta de que el adolescente no estaba acompañado de sus padres.

En ese momento procedieron a llamar a su madre, quien le indicó al personal de salud que llevara a su hijo a un centro médico privado, donde esperaría la ambulancia.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 911 recibió ayer 108 denuncias por ruido y atendió 837 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,615 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 755 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 617 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 64 casos, para un 4%; mientras que los bomberos prestaron atención a 31, lo que equivale al 1% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 102, para un 7% y 46 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 108 

*Emergencias atendidas: 837 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 755 47%
Salud 617 38%
MOPC 102 7%
AMET 64 4%
Bombero 31 1%
Otros 46 3%
TOTAL 1,615 100%

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.