Viernes, 4 de diciembre de 2015

Santo Domingo 

911 asiste paciente de cáncer de útero que necesitaba auxilio

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a una paciente de cáncer de útero afectada por un sangrado abundante, informó el Ministerio de la Presidencia.

La mujer, de 88 años de edad, tiene metástasis del cáncer en todo el cuerpo. El hecho por reportado por un ciudadano al 911, desde donde fue enviada una unidad de salud, para asistirle.

La paciente estaba consciente y orientada, necesitaba ser trasladada de inmediato a un centro médico, para lograr controlar el sangrado.

A su llegada, los paramédicos procedieron a evaluarla y la trasladaron al Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), donde fue asistida.

 

911 brinda asistencia a mujer con crisis convulsiva 

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a una señora, de 75 años de edad, que presentó una crisis convulsiva.

La emergencia fue reportada al Sistema por una persona que informó que la mujer, quien reside en el sector de Manoguayabo, está en mal estado de salud.

Dijo que la paciente, aunque estaba consciente y orientada, tenía la presión alta y tenía una producción de saliva excesiva.

Al conocer la emergencia, el operador envió hasta Manoguayabo una unidad de salud para asistir a la señora, quien fue trasladada en una ambulancia a Hospital Marcelino Vélez Santana.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 911 recibió ayer 116 denuncias por ruido y atendió 789 emergencias las cuales están incluidas dentro de las 1,535 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 715 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%; mientras que las unidades de salud apoyaron en 593 casos, lo que representa el 39% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 66 casos, para un  5%; mientras que los bomberos prestaron atención a 33, equivalente  un 2%.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 77, para un 6% y 51 casos, equivalente a un  3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas 116

*Emergencias atendidas  789

 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 715 45%
Salud 593 39%
MOPC 77 6%
AMET 66 5%
Bombero 33 2%
Otros 51 3%
TOTAL 1,535 100%

  

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.