Martes, 26 de enero de 2016

Santo Domingo

 

911 detiene hombres prófugos de la justicia al asistir emergencia 

Agentes de la Policía Nacional (PN) que brindan soporte al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, lograron apresar dos hombres prófugos de la justicia, cuando acudieron a brindar asistencia a un accidente de tránsito ocurrido en la avenida Charles de Gaulle.

Los agentes fueron enviados luego de que un ciudadano llamara al 911 para solicitar asistencia a varias personas que resultaron heridas cuando una jeepeta impactó una  motocicleta.

De inmediato, el operador envió unidades de salud y  de la Policía Nacional. En el lugar, los paramédicos procedieron a atender a los accidentados, quienes no presentaban lesiones graves,  mientras que los agentes  policiales   trasladaron a los conductores al destacamento más cercano, para los fines correspondientes.

Al realizar la policía la depuración de los implicados en el accidente  pudo verificar que los jóvenes que se desplazaban en la motocicleta son prófugos de las autoridades, por lo que fueron retenidos para fines de investigación.

Los  vehículos involucrados en este accidente  fueron trasladados al canódromo por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), hasta tanto concluya la investigación del hecho.

 

911 asiste hombre accidentado al sufrir crisis de epilepsia 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre, de 45 años de edad, que resultó herido cuando la motocicleta en que se desplazaba chocó contra una pared, al sufrir un ataque de epilepsia, informó el Ministerio de la Presidencia.

Al momento de sufrir la crisis, el hombre se desplazaba por la calle Principal del sector San Luis de Santo Domingo Este y el hecho fue reportado al Sistema por una persona que estaba presente en el lugar.

En el choque, el hombre recibió golpes en la espalda y la cabeza, además de laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

Para asistirle, desde el 911 fue enviada una unidad de salud, quienes luego de brindarle  los primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital Dr. Darío Contreras, donde fue atendido.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 911 recibió ayer 213 denuncias por ruido y atendió 850 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,526 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 717 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 48%, mientras que las unidades de salud apoyaron en 573 casos, lo que representa el 35% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 66 casos, para un 4%; mientras que los bomberos prestaron atención a 29 lo que equivale al 1% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 99, para un 7% y 42 casos, equivalente a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

 

*Denuncias de ruido atendidas: 253

*Emergencias atendidas: 850 

 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 717 46%
Salud 573 39%
MOPC 99 7%
AMET 66 4%
Bomberos 29 1%
Otros 42 3%
TOTAL 1,526 100%

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”. 

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.