Fueron asistidos en la escena 16 personas de las cuales tres resultaron fallecidas. El evento fue cerrado.

9 de septiembre de 2023, Verón. – En la madrugada de hoy, se produjo un accidente de tránsito de gran magnitud que involucró a dos autobuses de transporte de personal en la carretera La Otra Banda, Verón.

El 9-1-1 recibió llamadas de auxilio y movilizó de inmediato a unidades de las instituciones de respuesta, incluyendo 13 ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH); dos de bomberos; cuatro unidades de la Policía Nacional; tres de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT); y el INACIF fue notificado.

Las unidades llegaron de forma oportuna y comenzaron a realizar el rescate de los afectados y a brindar atención médica. Los bomberos de Higüey y La Otra Banda, realizaron una labor de extricación con la misión de salvaguardar la vida de los afectados.

El personal en la escena asistió un total de 16 personas, de las cuales desafortunadamente tres perdieron la vida en el accidente. Las demás fueron trasladadas a centros de salud de la demarcación.

La colaboración entre los servicios de emergencias, autoridades locales y el compromiso de cada uno de los miembros de las instituciones de respuesta que asistieron al evento, permitió una respuesta eficaz del Sistema 9-1-1 ante esta situación. El evento concluyó.