Bomberos del Sistema 9-1-1 brindaron asistencia a propietarios de  vehículos averiados por aguaceros

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 atendió a dos vehículos que resultaron averiados por los aguaceros, en el sector Ensanche Paraíso, Distrito Nacional.

Según las informaciones obtenidas por la persona que reportó la situación, los afectados se encontraban encima del vehículo, puesto que el mismo se estaba hundiendo.

Ya obtenida la información necesaria para atender la emergencia, el operador procedió a enviar una unidad de bomberos al lugar, ofreciendo a su vez instrucciones de cómo manejar la situación durante el lapso de tiempo de su llegada.

Una vez allí, la unidad procedió con el rescate de las personas y sus respectivos vehículos.

 

Personal de salud del Sistema 9-1-1 atendió hombre con dolor de pecho

El personal de salud del Sistema 9-1-1 brindó asistencia a un hombre de cincuenta y cinco años de edad, quien presentó dolor de pecho y dolor de cabeza intenso, en una Ferretería ubicada en el sector El Claret, Distrito Nacional.

Según la persona que reportó el hecho, el hombre con antecedentes de asma y corazón grande, se encontraba laborando como guardia de seguridad cuando presentó dicha condición.

De inmediato el operador que recibió la llamada procedió a enviar una unidad de salud, al tiempo que daba instrucciones a la persona, de cómo manejar la situación hasta la llegada de la misma.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a evaluarlo y posteriormente trasladarlo hacia el Hospital Jacinto Mañón.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió 912 emergencias y recibió 124 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,810 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional atendió 825 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%; mientras que las unidades de salud atendieron 684 casos, lo que representó el 37% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 127, para un 8%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 75 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 55 emergencias, lo que significó el 3% del total de las asistencias, y 44 casos, que representaron un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 124

*Emergencias atendidas: 912

Asistencias por Agencias Lunes Sabado, 06 de agosto 2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.