Fueron emitidas sentencias de rebeldía en contra de 44 personas que están siendo procesadas por hacer llamadas molestosas al Sistema 911 y no se presentaron a la cita judicial.

Estas sentencias fueron dictadas por el tribunal, luego de que los acusados faltaran a la audiencia pautada para conocer su caso, sin informar previamente el motivo de su ausencia.

Tras la decisión del tribunal, el personal del  Ministerio Público y los agentes de la Policía Nacional podrán conducir a los acusados al recinto judicial, incluso en calidad casino de detenidos.

Según el artículo 100 del Código Procesal Penal Dominicano, cuando un imputado no comparece a una citación sin justificación, con el propósito de eludir su responsabilidad, el Ministerio Público puede solicitar al juez o tribunal que lo declare en rebeldía y que dicte orden de arresto.

La orden implica que estas personas tienen impedimento de salida del país y que sus datos personales pueden ser publicados en los medios de comunicación, para su búsqueda y arresto.