El Ministerio de la Presidencia informó hoy que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, en su rol de ente coordinador, dispuso de 10 unidades de salud y 17 de bomberos, para brindar asistencia a las personas que resultaron heridas con la explosión de una planta de gas en la avenida Sol Poniente, en el sector Los Ríos.

Para sofocar el siniestro el Sistema también utilizó 20 unidades de la Policía Nacional y 20 unidades motorizadas de la Autoridad Metropolitana del Transporte, que tomaron el control del área para evitar que personas o vehículos se acercaran al lugar.

Desde las 6:19 de esta mañana, cuando el 9-1-1 recibió la primera llamada sobre este caso, se han atendido 10 personas que fueron afectadas por la explosión, entre las cuales se encuentran 9 personas con quemaduras de tercer grado y 1 embarazada que se cayó producto de la impresión, según informó desde el Ministerio de la Presidencia.

De acuerdo a los datos obtenidos por el personal del Sistema, la explosión ocurrió luego de que se produjera una fuga de gas en la envasadora de combustible, por lo que el personal de bomberos que asistió la emergencia tuvo que evacuar a las personas residentes cerca de la zona.

Debido al impacto de la explosión, un edificio de tres niveles colapsó y una colchonería resultó incendiada. No hubo pérdidas humanas.

De los pacientes atendidos por el 9-1-1, 9 fueron trasladados a la unidad de quemados del Hospital Ney Arias Lora, mientras que la embarazada fue llevada a la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia.