Operativo de Semana Santa del 9-1-1 salva vidas en su segundo año

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo informó hoy que el Sistema Nacional 9-1-1 asistió 8 mil 164 casos de personas que llamaron por una emergencia durante los últimos tres días del feriado de Semana Santa, en el Gran Santo Domingo.

Montalvo agregó que, desde las dos de la tarde del pasado jueves 24, al medio día de hoy, la Policía Nacional asistió el mayor número de casos con 3,025, seguido por salud con 2,184, Ministerio de Obras Publicas 428, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) 260, los bomberos 140 y otros enlaces 217. A esto hay que añadir 1910 asistencias por denuncias de ruido excesivo.

“Estamos muy satisfechos con el desempeño del 9-1-1 durante este segundo operativo de Semana Santa, ya que hemos podido salvar muchas vidas gracias a una extraordinaria dedicación de más de 7 mil trabajadores del Sistema”, dijo Montalvo.

El Ministro de la Presidencia agregó, “continuaremos dando la misma respuesta que los ciudadanos y ciudadanas esperan de este nuevo modelo de servicio en que se ha convertido el 9-1-1”.