Domingo, 27 de diciembre de 2015

Santo Domingo 

Personal del 911 asiste hombre quemado al tratar de sofocar incendio 

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 brindó asistencia a un hombre que resultó quemado al intentar sofocar un siniestro provocado por un tanque de gas incendiado, informó el Ministerio de la Presidencia.

El hombre, de 38 años de edad, se quemó el rostro y los brazos cuando trató de sacar el tanque de la casa para evitar que el fuego se propagara.

El hecho fue reportado al 911 y la persona que llamó le explicó el operador que el hombre ya había sacado el tanque de la casa, pero había sido afectado por las llamas.

Al conocer la situación, desde el Sistema se envió al sector Brisas del Norte, donde ocurrió la emergencia, unidades de salud y de policía para brindar asistencia al herido.

Los paramédicos luego de evaluar al paciente lo trasladaron al Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, donde fue atendido.

 

911 asiste niña que le cayó puerta encima 

El personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistió a una niña de tres años de edad, que resultó herida al caerle una puerta encima.

El accidente ocurrió en el sector de San Luis. La niña fue impactada por la puerta lo que le provocó traumas en una pierna y el cuello.

A pesar de los golpes, la niña estaba consciente y orientada.

Ante el suceso, desde el Sistema fue despachada una unidad de salud, que luego de evaluar la paciente la trasladaron al Hospital General de la Plaza de la Salud, donde recibió atención médica.

 

Estadísticas del día 

El Sistema 911 recibió ayer 251 denuncias por ruido y atendió 995 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 2,205 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 1,033 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 46%, mientras que las unidades de salud apoyaron en 832 casos, lo que representa el 38% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 112 casos, para un 5%, mientras que los bomberos prestaron atención a 43, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 131, para un 7% y 54 casos, equivalente a un 2%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas  251 

*Emergencias atendidas  995 

Asistencias por Agencia
Agencia Cantidad %
Policía Nacional 1033 46%
Salud 832 38%
MOPC 131 7%
AMET 112 5%
Bomberos 43 2%
Otros 54 2%
TOTAL 2,205 100%

 *Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 911 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

 **Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.