¿QUÉ PASA SI UN EXTRANJERO MARCA EL 1-1-2 (NÚMERO DE ASISTENCIA EN SUS PAÍSES)?

Las llamadas realizadas por un extranjero al 1-1-2 serán redirigidas al 9-1-1 para darles asistencia.

Sí puede. Pero la misma será tramitada a la unidad de respuesta correspondiente a la localidad donde se encuentre, la cual tendrá la responsabilidad de atenderla. Tomar en cuenta que está en el área de cobertura

Todas las características de la emergencia por la cual realiza la llamada: de seguridad o servicio público: salud, bomberos, etc. Lugar del suceso, el cual debe estar bien ubicado: número, esquina más cercana, establecimiento comercial o sitio de referencia. Nombre de quien realiza la llamada (el cual será identificado por el sistema cuando llama).

No. Todos los datos suministrados al 9-1 -1 son confidenciales y no son revelados.

El Sistema funciona 24 horas ininterrumpidas.

No. Todos los servicios que ofrece el Sistema 9-1-1 son gratuitos.

Si realiza una llamada al 9-1-1 por error no debe colgar. Indique al Operador que la llamada ha sido equivocada. Si procede a cerrar sin informar, el Operador tendrá la responsabilidad de llamar hasta contactar o enviar una unidad de respuesta al lugar indicado en el sistema geolocalizador; poniendo en riesgo la vida de una persona que sí necesite asistencia oportuna.

No. Los vehículos de emergencia están exentos de la norma, es esencial que anuncien su presencia mediante el uso de las sirenas.

Sí. Si la iglesia está excediendo los límites permitidos en la zona de la emisión.

Sí. Se prohíbe el uso de sistemas de altoparlantes o bocinas instalados fijos o en vehículos con cualquier utilidad que excedan los niveles establecidos por las normas ambientales de protección contra ruidos.

No. Esta situación corresponde directamente al Ministerio de Medio Ambiente, quien debe ejecutar los procedimientos necesarios para corregir la situación. En caso de una denuncia por exceso de ruido de plantas eléctricas debe referirse a este ministerio.