¿QUÉ PASA SI UN EXTRANJERO MARCA EL 1-1-2 (NÚMERO DE ASISTENCIA EN SUS PAÍSES)?

Las llamadas realizadas por un extranjero al 1-1-2 serán redirigidas al 9-1-1 para darles asistencia.

Sí. Si la iglesia está excediendo los límites permitidos en la zona de la emisión.

No. Todos los datos suministrados al 9-1 -1 son confidenciales y no son revelados.

No debes realizar más de una llamada. En la primera interacción con el operador ya se obtuvieron los datos necesarios para atender la situación en cuestión. Debes recordar que las emergencias tienen prioridad de atención y por esta razón puede tardar un poco la unidad antiruido.

Sí. Se prohíbe el uso de sistemas de altoparlantes o bocinas instalados fijos o en vehículos con cualquier utilidad que excedan los niveles establecidos por las normas ambientales de protección contra ruidos.

Sí. Puedes denunciar alarmas de vehículos, residencias y comercios que estén activas por más de 10 minutos.

No. Esta situación corresponde directamente al Ministerio de Medio Ambiente quien debe ejecutar los procedimientos necesarios para corregir la situación. En caso de una denuncia por exceso de ruido de plantas eléctricas debe referirse a este ministerio.

No. Los vehículos de emergencia están exentos de la norma, es esencial que anuncien su presencia mediante el uso de las sirenas.

No. Las denuncias que pueden realizarse a través del 9-1 -1 son aquellas que excedan el límite de ruido permitido en la zona de la emisión. Para zonas residenciales 60 decibeles entre 7 a.m. y 9 p.m. y 50 decibeles entre 9 p.m. y 7 a.m.

Sí puede. Pero la misma será tramitada a la unidad de respuesta correspondiente a la localidad donde se encuentre, la cual tendrá la responsabilidad de atenderla.

Todas las características de la emergencia por la cual realiza la llamada: de seguridad o servicio público: salud, bomberos, etc. Lugar del suceso, el cual debe estar bien ubicado: número, esquina más cercana, establecimiento comercial o sitio de referencia. Nombre de quien realiza la llamada (el cual será identificado por el sistema cuando llama).