Header
25 de Septiembre, 2018

Servicio Seguridad ECU-911, de Ecuador y Sistema 9-1-1, de República Dominicana tendrán colaboración mutua

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, junto al director del ECU-911, Rubén Robayo durante un encuentro en el Palacio Nacional.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, de Ecuador y el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 suscribieron un acuerdo que permitirá el intercambio de colaboración de buenas prácticas, entre ambas instituciones.

El convenio fue suscrito entre el director del ECU-911, Rubén Francisco Robayo Araque y el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, general de brigada Vicente Mota, en una reunión en la que participaron las autoridades de ambas instituciones.

Establece que, con el respeto debido a las normas legales de ambos países, puedan tener cooperación mediante el intercambio de información, análisis y experiencias en la realización de actividades conjuntas, elaboración de publicaciones e investigaciones así como efectuando un levantamiento de necesidades de asesoría técnica y capacitación formal, en las áreas que sean requeridas.

El convenio fue valorado de manera positiva por Mota, quien dijo esperar resultados satisfactorios, para mejorar el trabajo que se realiza en ambos países.

“El acuerdo es de alta satisfacción, ya que nos ayudará a aprender mucho de la experiencia de Ecuador y esta será tomada muy en cuenta. Agradecemos este convenio”, expresó.

Montalvo: comisiones darán seguimiento

Previo al encuentro, el  ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien tiene a su cargo la responsabilidad del Sistema 9-1-1, sostuvo una reunión con Robayo en la que trataron sobre la atención a emergencias en ambos países y en la que evaluaron el alcance del convenio.

“A través del convenio realizaremos un intercambio de información que permita el fortalecimiento tecnológico y del modelo de gestión, en adición a que se sostendrán jornadas de retroalimentación de experiencias de aprendizaje y buenas prácticas, incluyendo reuniones de trabajo, conferencias, seminarios, pasantias y talleres en materia de políticas, programas, planes y delineamientos en la prestación de servicios de emergencias”, explicó Montalvo.

Dijo que para dar seguimiento al acuerdo se conformará una Comisión Interinstitucional, que estará integrada por los miembros que cada parte determine para el efecto.

El acuerdo de cooperación fue firmado en la sede del 9-1-1 local por el director ejecutivo del Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, general de brigada Vicente Mota, y el director del ECU-911, Rubén Robayo.

La Comisión del ECU-911 que participó en el convenio estuvo integrada, además de Robayo, por la directora de coordinación interinstitucional, Gabriela Torres; la directora zonal de Operaciones, Hilda Acuario; el director zonal de Estadísticas, Santiago Vega y el especialista Nacional de Infraestructura Tecnológica, Edwin Peralta. Por parte del Sistema 9-1-1 local  participaron, además del general Mota, la vice ministra de Coordinación de Proyectos de Seguridad e Inversión, Marisol Castillo y los directivos de la institución.

Print Friendly, PDF & Email
Tamaño de letra
Constraste