Sistema 9-1-1 asiste 6 heridos en accidente de minibús

El personal de salud del Sistema 9-1-1, brindó asistencia a varias personas heridas al volcarse un minibús de transporte público, mientras se desplazaba por la Avenida del Puerto, del Distrito Nacional, informó hoy el Ministerio de la Presidencia.

Según informó la persona que reportó el accidente, el mismo se produjo cuando el conductor, tratando de dar reversa perdió el control del vehículo, volcándose en la avenida, lo que provocó que seis de sus ocupantes resultaran con fracturas y lesiones en distintas partes del cuerpo.

Al recibir la llamada, el operador despachó de inmediato unidades de salud, policía y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte para atender la emergencia.

Dentro de las personas afectadas se encentran una joven, de 23 años de edad, en estado de gestación, quien se fracturó un brazo, y un niño de 11 meses con heridas y golpes, quienes fueron trasladados por unidades de salud del Sistema 9-1-1 a los hospitales Dr. Ney Arias Lora y Robert Reíd Cabral, respectivamente, donde fueron atendidos. El resto de los heridos con laceraciones leves no fue necesario trasladarlos.

Agentes de AMET que prestan servicio en el 9-1-1, se encargaron de restablecer el tránsito, obstruido por el accidente, y de gestionar el retiro   del minibús de la zona.

 

9-1-1 traslada niña que le cayó un lavamanos

Una niña, de 2 años de edad, fue asistida por el personal de salud del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, luego de recibir golpes al caerle un lavamanos encima.

Según su madre, quien reportó el incidente, la niña se sostuvo con fuerza del lavamanos y este se desprendió, ocasionándole varios golpes y herida en el costado derecho.

Al recibir la llamada, el operador despachó la unidad de salud hasta el municipio de Los Alcarrizos, quienes luego de evaluar a la paciente, la trasladaron hacia el Hospital General Dr. Vinicio Calventi, donde fue atendida.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 72 denuncias por ruido y atendió 848 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,648 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 765 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%, mientras que las unidades de salud atendieron 626 casos, lo que representa el 37% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 71 casos, para un 4%, mientras que los bomberos prestaron atención a 50 emergencias, lo que equivale al 3% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 90, para un 6%; y 46 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 72

*Emergencias atendidas: 848

Estadistica-31-03-2016

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.