El personal de salud del Sistema 9-1-1 asistió a una joven, de 21 años de edad, la cual tiene 8 meses de embarazo.

De acuerdo a una vecina que notificó el caso, la mujer ya tenía fuertes dolores de parto estando en su residencia, ubicada en el sector Villa Verde del kilómetro 14 de la Autopista Duarte, perteneciente al municipio de Los Alcarrizos.

Obtenidas las informaciones suministradas por esta, el operador que atendió la llamada se dispuso a solicitar una unidad de salud para que acudiera en auxilio a este evento, al tiempo que brindaba las orientaciones de lugar para este tipo de caso, durante el transcurso de su llegada.

Estando en el lugar ya indicado, el personal de salud abordó de inmediato a la gestante primeriza sin evaluación previa de su gravedad, puesto que las condiciones de su estado no lo permitieron; esto obligó a que el parto se realizara a bordo de la unidad.

Finalmente fue ingresada junto a su bebé en el Hospital Dr. Vinicio Calventi, para los fines de recibir las atenciones médicas de posparto.

 

Personal de salud del 9-1-1 asistió hombre atropellado mientras jugaba con su teléfono celular

Un hombre, 46 años de edad, fue trasladado en el día de ayer, por el Sistema 9-1-1 hacia un centro médico privado, luego de ser atropellado por una motocicleta.

El señor, que resultó herido en la rodilla derecha, la barbilla y el codo, estaba caminando desprevenido, por los alrededores del sector San Juan Bosco, Distrito Nacional, mientras jugaba con su teléfono celular el popular juego “Pokemon Go”, cuando una motocicleta que se desplazaba en la calle lo atropelló.

El operador que tomó la llamada indicó las instrucciones de primeros auxilios, a la persona que se comunicó para reportar el incidente, mientras enviaba las unidades al lugar de los hechos, de manera simultánea.

Luego de ser evaluado y asistido, fue transportado por el personal paramédico hacia un centro hospitalario, donde recibió las atenciones necesarias para su caso.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 atendió ayer 889 emergencias y recibió 100 denuncias por ruido, las cuales están incluidas dentro de las 1,683  asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 756 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 45%; mientras que las unidades de salud atendieron 567 casos, lo que representó el 33% del total de las asistencias brindadas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 169, para un 11%; mientras que los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 60 casos, para un 4%.

Los bomberos prestaron atención a 62 emergencias, lo que significó el 3% del total de las asistencias, y 69 casos, que significaron un 4%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 100

*Emergencias atendidas: 889

Capture1

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.