Sistema 9-1-1 atiende niño que le cayó una puerta encima

El personal de salud del Sistema 9-1-1 brindó asistencia a un niño, de 3 años de edad, que resultó con golpes y heridas tras caerle una puerta encima.

Según informó la persona que reportó el accidente, el menor se encontraba en su residencia en el sector de Guerra Centro, de San Antonio de Guerra, cuando de manera accidental se desplomó la puerta que le ocasionó traumas y una herida en la cabeza que lo mantuvo inconsciente por unos cinco minutos.

Tras conocer la situación, el operador envió de inmediato una unidad de salud al lugar, al tiempo que instruía a la persona que lo acompañaba de cómo manejar de manera correcta el caso, hasta la llegada de la unidad.

Una vez allí, los paramédicos procedieron a parar en sangrado de la herida en la cabeza, y con el niño ya estable y consciente, procedieron a trasladarlo al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde recibe atención especializada.

 

9-1-1 asiste motorista tras sufrir crisis convulsiva

El personal de salud del Sistema 9-1-1 brindó asistencia a un señor , de 59 años de edad, que resultó lesionado, tras sufrir una crisis convulsiva mientras conducía una motocicleta por la Carretera Mella, en el sector Hainamosa, de Santo Domingo Este.

De acuerdo a la persona que reportó el hecho al 9-1-1, el hombre, con historial médico de epilepsia e hipertensión arterial, perdió el control del vehículo y cayó al pavimento, lo que le provocó golpes en distintas partes del cuerpo, con trauma severo en la espalda.

Al recibir la llamada, el operador del 9-1-1 envió de inmediato unidades de salud y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) para asistir la emergencia.

Al llegar los paramédicos estabilizaron al paciente, y luego los trasladaron al Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras, donde fue atendido.

En tanto, los agentes de la AMET, luego de retirar la motocicleta de la vía, procedieron a viabilizar el tránsito, interrumpido por el accidente.

 

Estadísticas del día

El Sistema 9-1-1 recibió ayer 173 denuncias por ruido y atendió 964 emergencias, las cuales están incluidas dentro de las 1,432 asistencias ofrecidas por las distintas agencias que brindan soporte al Sistema.

La Policía Nacional concurrió en 659 casos, siendo la agencia con mayor número de asistencias, con un 47%, mientras que las unidades de salud atendieron 495 casos, lo que representa el 34% del total de las asistencias brindadas.

Los miembros de la Autoridad Metropolitana de Transporte asistieron 90 casos, para un 6%, mientras que los bomberos prestaron atención a39, lo que equivale al 2% del total de las asistencias.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones atendió 101, para un 8%; y 48 casos, equivalentes a un 3%, fueron asistidos por otras agencias que brindan soporte al Sistema.

*Denuncias de ruido atendidas: 173

*Emergencias atendidas: 964

estadistica_domingo_3

*Emergencia:

“Caso único que ingresa al Sistema 9-1-1 y que requiere la atención de una o varias agencias”.

**Asistencia por agencia:

“Servicio de atención que brinda cada agencia, pudiendo una emergencia involucrar a más de una agencia”.