Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en conmemoración del 179 aniversario de la independencia nacional, este próximo 27 de febrero.

En el mausoleo de mármol donde reposan los restos de Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, reafirmó el compromiso inquebrantable de la institución con la protección y el bienestar de los ciudadanos, apegados a la misión de salvaguardar sus vidas y bienes.

El director destacó que “la ofrenda floral depositada simboliza el agradecimiento, respeto y valoración a la labor de los héroes de la patria, para que la nación permanezca siendo libre y soberana”.

La solemnidad incluyó la interpretación de las notas del Himno Nacional, a cargo de la banda de música del Ejército de la República Dominicana; así como el toque de ofrenda establecido por el protocolo militar en estos homenajes.

Las principales instituciones de respuesta que integran al Sistema 9-1-1, estuvieron representadas por parte de su personal. Entre ellas: el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el Servicio Nacional de Salud (SNS), la Policía Nacional; y el Cuerpo de Bomberos, quienes de manera oportuna gestionan las emergencias reportadas por la población.

En el acto, estuvieron presentes el subdirector del Sistema 9-1-1, teniente coronel piloto, Harold Jiménez Polanco, ERD; el director regional, teniente coronel (DEM), Eddy Pérez Cedeño, ERD; el coordinador regional, teniente coronel, Miguel B. Rosario Gómez, ERD; y el equipo directivo de la institución.