Santo Domingo. – En representación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el director de Operaciones, Luis Ferrand, participó en el programa “El Nuevo Diario AM” la mañana de este viernes, para compartir con la población sobre los preparativos que realiza la institución, previo a los días de asueto de Semana Santa 2022.

Ferrand confirmó que, el Sistema 9-1-1 está en un operativo constante, sin embargo, ante estos tiempos especiales se adhiere al liderazgo del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) para la atención a las emergencias que se puedan suscitar en cualquier lugar de las 25 provincias donde este servicio público gratuito tiene presencia.

Las cámaras de videovigilancia, el centro de Recepción de Llamadas y de Despacho de las emergencias, trabajarán a toda capacidad para atender el pico de demandas de atención a las emergencias, principalmente en los lugares de mayor circulación de personas”, expresó Ferrand.

En la entrevista el director de Operaciones resaltó el trabajo que realizan los colaboradores que trabajan en el Sistema 9-1-1, quienes hacen un trabajo valioso las 24 horas del día los 365 días del año de forma ininterrumpida.

Exhortó a la población usar asertivamente el servicio que brinda el Sistema 9-1-1 evitando reportar emergencias falsas o realizar llamadas consideradas molestosas y dar paso a las unidades de respuesta que ayudan en la labor de atención de las instituciones que lo integran.